ITIL
ITIL es un acrónimo de Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de Infraestructura de la Tecnología de Información), y es un framework de mejores prácticas para la organización de los departamentos de TI de las empresas propuesto por el gobierno británico y que se ha convertido en un estándar de la industria.
Las organizaciones empresariales dependen cada vez más de las TIC, son necesarias disponbilidades 7x24 y los usuarios son más exigentes y tienen más expectativas.
ITIL es un cojunto de 40 libros donde está descrito cómo optimizar las actividades necesarias (en procesos) y es muy concreto en las descripciones de esos procesos.
ITIL ayuda a organizar las actividades necesarias para optimizar la calidad de los servicios TIC mediante una descripción de las mejores prácticas a un nivel muy concreto.
Soporte al servicio (service support set) - SERVICIOS OPERATIVOS
- Gestión de configuración
- Gestión de incidencias
- Gestión de problemas
- Gestión del cambio
- Gestión de versiones
- Service Desk
Suministro de servicio (service delivery set) - SERVICIOS TÁCTICOS
- Gestión del nivel de servicio
- Gestión de la capacidad
- Gestión de la disponibilidad
- Gestión de la continuidad de los servicios de IT
- Gestión de la seguridad
- Gestión financiera
Gestión de la infraestructura
Gestión de aplicaciones
Perspectiva del negocio
Dirección
Implementar & Planificar
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