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ITIL

ITIL es un acrónimo de Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de Infraestructura de la Tecnología de Información), y es un framework de mejores prácticas para la organización de los departamentos de TI de las empresas propuesto por el gobierno británico y que se ha convertido en un estándar de la industria.

Las organizaciones empresariales dependen cada vez más de las TIC, son necesarias disponbilidades 7x24 y los usuarios son más exigentes y tienen más expectativas.

 

ITIL es un cojunto de 40 libros donde está descrito cómo optimizar las actividades necesarias (en procesos) y es muy concreto en las descripciones de esos procesos.

ITIL ayuda a organizar las actividades necesarias para optimizar la calidad de los servicios TIC mediante una descripción de las mejores prácticas a un nivel muy concreto.

Soporte al servicio (service support set) - SERVICIOS OPERATIVOS

  • Gestión de configuración
  • Gestión de incidencias
  • Gestión de problemas
  • Gestión del cambio
  • Gestión de versiones
  • Service Desk

Suministro de servicio (service delivery set) - SERVICIOS TÁCTICOS

  • Gestión del nivel de servicio
  • Gestión de la capacidad
  • Gestión de la disponibilidad
  • Gestión de la continuidad de los servicios de IT
  • Gestión de la seguridad
  • Gestión financiera

Gestión de la infraestructura

Gestión de aplicaciones

Perspectiva del negocio

Dirección

Implementar & Planificar

 

 
 
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